Powered By Blogger

martes, 3 de julio de 2012

Step


     Según Fernández (2001), el step es una plataforma que posee una superficie antideslizante cuyas alturas pueden oscilar entre: diez, quince y veinte centímetros, y sobre la cual se realizan diferentes trabajos como pueden ser, coreografías, tonificación, etc... La base del step, es que es un entrenamiento intenso y de bajo impacto.
     Por otra parte, el Step es un tipo de ejercicio aeróbico, su nombre proviene de la palabra inglesa “step” (que significa “paso”), consta básicamente de reiterados ascensos y descensos sobre una plataforma al ritmo de la música. Además, es un ejercicio divertido, dinámico y muy efectivo.
     Cabe destacar la figura de Cooper como pionero del entrenamiento aeróbico,  el  nacimiento y expansión del step se debe a Gin Miller. Cuenta la historia que Miller se había lesionado una rodilla haciendo gimnasia aeróbica. Por tal motivo debió realizar un programa de rehabilitación que incluía el ejercicio de subir y bajar de diferentes maneras unos escalones. En tres años de práctica encontró 250 formas de subir y bajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario